La sgae vista desde dins

Via escolar.net he vist un text d’Eduardo Gómez, un ex-representant de la Sgae a Lleó.

“Yo estuve trabajando 14 años para la SGAE y la conozco bien; como músico también soy socio y he trabajado con muchos músicos. En fin, me conozco el percal y sí, a la SGAE la odian casi todos, los socios, los usuarios, los que pagan, sus empleados… Es una estructura bastante tóxica y tiene un clima muy enrarecido, además de una voracidad recaudatoria exagerada, por lo que se ha ganado a pulso su horrible imagen. Creo que el problema es que existe un núcleo pequeñísimo de directores (Teddy Bautista, Ramoncín, Víctor Manuel…) que llevan varias décadas manejando grandes cantidades de dinero y que son los únicos que están contentos con la SGAE, además de los grandes vendedores. La sociedad la componen decenas de miles de socios, pero tienen derecho a voto muy pocos, con lo que es fácil tener todo controlado. Se mueve muchísimo dinero, así que la sombra de la corrupción aparece como en otros sectores; y luego está el problema (tal vez el más grave) de que sean los mismos quienes lo manejen todo desde hace tanto tiempo. Y qué decir de cuando viene (por ejemplo) Víctor Manuel a Rodiezmo y da un concierto multitudinario que no paga derechos de autor… Eso sí, si una ONG o un grupo de estudiantes quiere representar una obra de Lorca, rápidamente tendrá a la SGAE detrás. Y tampoco es raro que envíe a alguien a ‘espiar’ (o grabar) qué canciones toca la orquesta en un banquete de boda”

Pero mentres tant.. reees, el govern segueix fent-los cas en tot.. vinga canon! i vinga campanyes de 2,6 milions de euros en contra la “pirateria”!

Justament ahir es publicà que el judici frikipedia vs Sgae no va molt bé, Aprofite per a comentar-ho..
La sgae és la organització que ens fa pagar per cada cd, per cada disc dur i cada mp3 (en teoria..) per el simple fet de que potser en algun moment de la seua vida útil existeix la remota posibilitat de que enmagatzeme música de la seua. En poques paraules, és com una empresa dirigida per gent que ven molts trosos de plastic en forma de donuts (l’objectiu de la empresa és guanyar diners, pertant si l’objectiu de la sgae es guanyar diners.. es com una empresa no?) en aquesta empresa es suposa que el que fan es gestionar els drets de distribució de la música dels seus socis.. Pero realment es pasen un poc Molt i es veu de llunt que són un poc timadors..

Espere que no em facen el mateix que a la frikipedia sols per expresar la meua opinió…

Feu un comentari